domingo, junio 28, 2009

¿Cambiar o no cambiar?


Cuántas veces he deseado que las cosas no cambien, seguir siendo un bebé para poder tener la protección de mis padres, ser un niño para no tener que preocuparme por los exámenes o entregar un trabajo urgente, o mejor aún, ser un adolescente para poder enamorarme una y otra vez sin importar si es o no la persona adecuada porque tengo la confianza de que puedo decir que "todavía tengo mucho tiempo para aprender de mis errores".

El cambio da miedo, porque tememos a lo desconocido, porque preferimos seguir bajo las mismas circunstancias a arriesgarnos. Muchas veces sabemos que necesitamos cambiar, debido a que las circunstancias en las que nos encontramos nos lastiman, pero la sola idea de pensar en hacerlo es desgastante, así que preferimos seguir igual (claro con la esperanza de que algún milagro pase o que por arte de magia las cosas cambien).

La vida nos va poniendo los retos a través de los cuales podemos cambiar, algunas veces podremos hacer algo, otras tendremos que aprender a frustrarnos un poco y aceptar que no todo está en nuestras manos.

Después de algunos aprendizajes a la buena y de muchas (muchas) frustraciones, he comprendido que el cambio es inevitable y que más que aprender a aceptarlo sería maravilloso aprender a disfrutarlo. Hoy por fin entendí que lo importante de crecer es poder mirarme al espejo y ver en mí a ese bebé, a ese niño, a ese adolescente y sobre todo a ese ser humano que tiene deseos de crecer, sintiendo que puede comerse al mundo de un bocado, pero que es mejor disfrutarlo en pequeñas cucharadas.

Sé que me seguiré frustrando y que algunas veces desearé que las cosas no cambien, pero hoy que empieza una nueva etapa en mi vida, sé que tengo derecho a sentirme triste por las cosas y las personas que dejó, pero al mismo tiempo que existe alegría por todos los momentos que pasé, por todo lo que aprendí, por las personas que conocí y por aquellas que sé que aún quiero que me acompañen a recorrer esto que es mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario